La competitividad en (de) España

La competitividad en (de) España
Enviado por Editorial el Mar, 17/01/2012

La competitividad es la apuesta firme de empresarios y políticos en un momento en el que el país necesita el reconocimiento internacional de la marca España y la expansión de la industria y el comercio más allá de nuestras fronteras.

A continuación extractamos un artículo enviado por uno de los seguidores de Foromarketing, centrado en el análisis de la competitividad en y de España:

"Competitividad" es el resultado de "eficacia operativa" (o sea, productividad) más "diferenciación percibida" (imagen de marca). En el nuevo Gobierno se le da mayor protagonismo a este concepto ya que es parte del nombre de un ministerio muy importante, el Ministerio de Economía y Competitividad. Lo dirige don Luis de Guindos, un peso pesado. Pero aquí ya hay una contradicción. Si la competitividad es tan importante como para formar parte del nombre del ministerio, ¿por qué la función está en un tercer nivel? Es una subsecretaría.

Dependiendo de la Secretaría de Comercio han nombrado a don Miguel Temboury subsecretario de Competitividad. En realidad el cometido del señor Temboury, buen profesional de la abogacía según mis referencias, estará más bien orientado a gestionar temas de competitividad interna, desde una perspectiva legal, que en fomentar la "capacidad competitiva" de las empresas españolas. Está muy bien, es útil; pero no es lo realmente importante y lo que ahora nos hace falta.

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