Solución de la pyme: salir al exterior


La crisis económica ha reducido el consumo de las empresas y hogares y ha hecho que muchas empresas de diversos tamaños hayan dirigido sus ojos hacia el mercado exterior como una forma de asegurar su supervivencia y, en gran parte de los casos, la posibilidad de crecimiento.

Desde el comienzo de la crisis (2008), el número de empresas que recurren a la internacionalización de sus productos se ha visto incrementado. Con un aumento del Producto Interior Bruto mundial del 2,5 por 100 para este año, la exportación se ha convertido no solo en una necesidad, sino en una oportunidad de crecimiento sostenible.
Desde Foromarketing creemos que la pyme española debe perder el miedo a salir al exterior, invertir en innovación y ganar en competitividad. Europa sigue siendo la principal salida para nuestros productos, seguida de América y Asia, que debe ser potenciada para aumentar su cuota. Sabemos que las empresas españolas son de las más modernas del mundo en ciertos nichos de mercado y esto debe ser aprovechado y promovido por nuestro Gobierno, apoyando la labor del ICEX y de nuestras embajadas para potenciar la Marca España.
Fuente: MARKETING XII

Comentarios

Entradas populares