El boca a boca y el field marketing: vender, fidelizar y hacer branding


El boca a boca está siendo utilizado por muchas empresas como estrategia de comunicación y ventas. Para conseguirlo, principalmente hay que incentivar a que los consumidores hablen del producto.

¿Cómo se puede usar el boca a boca en una estrategia comercial?

En primer lugar, la empresa debe fijar sus objetivos. Por ejemplo, si el objetivo de la empresa es generar más boca a boca, una táctica de la empresa puede ser enviar al consumidor una muestra o un accesorio. En este caso el retorno de inversión dependerá del número de ventas tras la campaña y el coste del producto enviado incluyendo el transporte.
En segundo lugar, es necesario motivar a los consumidores a que hablen del producto. Es decir, que vean el producto interesante. Por lo que la empresa tiene que escuchar a los consumidores para saber lo que les motiva. Por lo tanto, las empresas deben pensar sobre cómo hacer productos visibles y de tendencia cuando diseñan productos o elaboran mensajes de marketing.
En tercer lugar, la empresa debe poner en marcha acciones de marketing y mensajes que pueden crear o fortalecer relaciones entre un producto y su entorno, aumentando la accesibilidad del producto y el boca a boca.
Sin embargo hacer productos visibles y de tendencia no es fácil y requiere tiempo y dinero.

Comentarios

Entradas populares