La comunicación interna, herramienta estratégica de la empresa en el siglo XXI


En la actualidad, con un mercado golpeado por la crisis y con una huelga que no sabemos si obedece a motivos laborales, políticos o estratégicos, el equipo humano debe encontrar en la comunicación interna de su empresa soluciones, o al menos elementos de reflexión constructiva y positiva de la situación real que atraviesa. La política de transparencia seguida por las compañías debe reflejar, ante todo, la verdad de la situación empresarial y las posibles incidencias de una decisión errónea.
Cuántas veces nos informamos por los medios de comunicación de diferentes supuestos como que nuestra empresa está atravesando una importante crisis económica, que se va a llevar a cabo un recorte de plantilla o que corre el rumor de que la compañía está inmersa en un importante proceso de fusión, sin que la empresa haga uso de los muchos beneficios que reporta una buena comunicación interna.
Estoy convencido de que las empresas son un fiel reflejo de lo que es su equipo humano. Por ello, ha llegado el momento de pasar a la acción; es un error pensar que la comunicación interna es “un lujo” y algo exclusivo de las grandes empresas, de ahí que sea uno de los grandes retos profesionales del siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares